PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VIVIENDA ASEQUIBLE EN PRINCETON

¿Qué es vivienda asequible?

“Vivienda asequible” es la vivienda que está disponible para aquellos con ingresos familiares que se encuentran entre el 30% y el 80% del ingreso medio en esta región. Pueden permitirse alquilar o comprar utilizando no más de un tercio de sus ingresos. En nuestra región del condado de Mercer-Ocean-Monmouth, el rango de ingresos es de $ 20,000 a $ 85,000 o más, según el tamaño del hogar. Haga clic aquí para ver los límites de ingresos regionales actuales de viviendas asequibles por tamaño de hogar

¿Por qué tenemos que tener vivienda asequibles en Princeton?

La Corte Suprema de Nueva Jersey “Mt. La doctrina Laurel II ”y la Ley de Vivienda Justa de Nueva Jersey requieren que todos los municipios de Nueva Jersey adopten una zonificación que brinde oportunidades de vivienda asequible. Cada municipio debe incluir su parte justa de viviendas para ingresos bajos y moderados. Esto se completará durante el período de obligación de la "Tercera Ronda" que finaliza en 2025.

¿Quién nos dice cuánta vivienda asequible tenemos que ofrecer?

Los Tribunales Superiores de Nueva Jersey están supervisando el proceso de determinar las necesidades estatales y locales de viviendas asequibles y luego asignan una “parte justa” a cada ciudad. Princeton presentó un plan al Tribunal que determinó que el plan proporciona la "parte justa" de Princeton. Mediante la combinación propuesta de construir nuevas viviendas, rehabilitar viviendas existentes y convertir propiedades existentes en viviendas asequibles, Princeton cumplirá con su obligación. Haga clic aquí para visitar el plan aprobado de Princeton.

¿Tenemos que permitir otros cuatro apartamentos por cada apartamento asequible en edificios de apartamentos nuevos?

El plan de justa cuota de la ciudad puede requerir que los constructores destinen el 20% de los nuevos edificios para viviendas de bajo costo. Washington Oaks y Avalon Bay son un ejemplo de este enfoque "incluyente". Los planes de justa cuota también pueden incluir desarrollos con una proporcion mas alta de vivienda de bajo costo. Griggs Farm (50% asequible) y Princeton Community Village (100% asequible) son ejemplos de este tipo de desarrollo.

¿Quién decide dónde se construirán las viviendas asequibles?

Con la opinión de la comunidad, el plan de reparto equitativo aprobado de Princeton designa ubicaciones donde se pueden proporcionar nuevas viviendas asequibles. Las ordenanzas de zonificación se han modificado según sea necesario y designan zonas que permiten un desarrollo asequible. Haga clic aquí para visitar el plan aprobado de Princeton.

¿Quién vivirá en la vivienda asequible?

Cualquiera que cumpla con los criterios de elegibilidad e ingresos puede solicitar una casa asequible en Princeton, y algunas casas están restringidas a personas mayores o personas con discapacidades. Haga clic aquí para ver la Solicitud de vivienda asequible universal de Princeton. Nuestra experiencia ha demostrado que los residentes de viviendas asequibles son principalmente hogares con salarios modestos de venta minorista, atención médica, educación, trabajos de servicio civil (incluidos puestos de policía, técnicos de emergencias médicas y bomberos) y trabajo por cuenta propia. La mayoría de los residentes trabajan en el área de Princeton.

¿La vivienda asequible hace que otros contribuyentes paguen una parte mayor de los costos de los servicios municipales?

No. Los propietarios de viviendas y apartamentos asequibles pagan impuestos inmobiliarios estándar. Los propietarios sin fines de lucro realizan un pago en lugar de impuestos (PILOTO) que se negocia con la ciudad. También pagan los costos de alcantarillado. Por ejemplo, las comunidades de PCH pagaron aproximadamente $ 600,000 en pagos PILOT a Princeton en 2020.

¿Habrá más viviendas asequibles en nuestras escuelas públicas?

La población en edad escolar de Princeton siempre ha fluctuado, y nuestras escuelas se han cerrado o ampliado en respuesta. Las viviendas asequibles que se crearán durante la Tercera Ronda serán principalmente viviendas de alquiler de una o dos habitaciones, que generalmente tienen menos impacto en nuestras escuelas que las viviendas grandes.